Industria y exportación
Información empresarial y profesional: Industria y exportación

Un país es rico cuando tiene industria

La crisis económica del 2008 lo ha demostrado en Europa. En países donde la industria se dimensionó, no fue sustituida sólo por los servicios, la economía es mejor que en aquellos países donde los servicios ocupan la mayor actividad económica.

Es natural que, por tal motivo, los Gobiernos quieran incentivar la industria, genera un número mayor de empleos que otro tipo de actividades, permite la exportación y, en definitiva, eso redunda a través de impuestos y trabajo en la economía del país.

Nuestra misión no es sólo informar a los fabricantes sino promover las condiciones óptimas para que la industria logre una dimensión mayor, que el artesano pase a ser una microempresa de dos, que el de dos llegue a cinco y así sucesivamente hasta crear una industria pero intentando que se quede en España, lograr que el Gobierno mantenga la industria española en su país y  evitar lo que ha implicado la deslocalización, cuestión que ha sido incentivada, a efectos de ganar competitividad, por una política más dirigida a las multinacionales que al 80% de las industrias nacionales de cada país europeo.

En este capítulo hemos trazado algunas cuestiones que son interesantes que los industriales tengan en cuenta. Para más información, el canal directo es la Asociación en su sede.

925Lab

ARGYOR

JORGC

Dise?o web Umbradanza